Otras noticias
¡Ay wey!

Muere perrito que le mutilaron la lengua en colonia de Veracruz

  febrero 11, 2025 10:25 AM | Fuente: Redacción LA FIERA / XEU Noticias

Muere perrito que le mutilaron la lengua en colonia de Veracruz
Compartir:

- Colonia donde mutilaron lengua de perrito es un foco rojo de crueldad animal: PATAS

Este fin de semana se dio a conocer que murió "Negrito", un perrito criollo al que la habían cortado la lengua en colonia de la ciudad de Veracruz.

A través de sus redes sociales, la Asociación Civil Patas, la cual auxilió ayer sábado al canino, confirmó la muerte del perrito víctima de crueldad animal. 

Los rescatistas compartieron una foto del perrito, acompañado del la frase "vuela alto campeón".

Alfredo Fernández, presidente de la Asociación Civil PATAS, en entrevista, indicó que la colonia donde le mutilaron la lengua al perro de nombre "Negrito", es considerada un foco rojo por los casos de crueldad animal que se han registrado. 

Detalló que el sábado se les informó del caso del perro que fue mutilado, se acudió y se atendió, pero ya tenía un corte a la mitad de la lengua y estaba gangrenada, la infección impidió que sobreviviera al postoperatorio. 

Negrito era mascota de una persona, pero el dueño trabaja todo el día y lo dejaba afuera porque lo que fue lastimado. 

Precisó que los hechos se registraron en la colonia Dora María Treviño, que está pegada al Predio 4 en el municipio de Veracruz, ahí mismo en el 2018 se registró un envenenamiento masivo, alrededor de 25 animales murieron, además en el 2019 se registró un caso de un perro que murió porque le partieron la cabeza a la mitad con un machete. 

Destacó que en casos de crueldad animal ameritan sanciones, incluso de 5 a 10 años de cárcel. 

Lamentablemente en este caso no se sabe quién fue el agresor, pedirán que haya más rondines de Seguridad Pública en esa zona. 

Dijo que en lo que va del año se han registrado dos casos de perros atacados con pistola de posta, a uno se les hizo cirugía, afortunadamente no murió. 

Destacó que las personas que quieran interponer una denuncia deben de acudir a las instalaciones del Reino Mágico o llamar al 911 para solicitar una patrulla preventiva. 

 Asimismo, aseveró que pueden llamar a la asociación en caso de que detecten el maltrato de algún animalito al 22 95278970.