Macario Martínez es un joven mexicano de 23 años que ha alcanzado su sueño: poder hacer música. Su proyecto emocional de huapango folk-rock ha conquistado TikTok y todos nuestros corazones, pues ningún sueño está fuera de nuestro alcance; siempre se puede lograr, incluso en las circunstancias más difíciles.
Su historia es una prueba de que el talento y la perseverancia pueden abrir caminos donde antes parecía no haberlos. Trabajando como barrendero en el sistema de limpieza de la Ciudad de México, Macario nunca dejó de hacer música, de crear arte y de perseguir lo que realmente amaba.
Su voz y su canción 'Sueña lindo, corazón' han dado la vuelta a internet, convirtiéndolo en una sensación viral.
Su estilo, el cual fusiona el indie-folk con huapango y rock, ha sido agregada a más de 37 mil listas de reproducción, consolidándolo como una promesa emergente. Incluso, su rostro ya aparece en la portada de la playlist “Pop Folk” de Spotify México, logrando al momento más de 1 millón de reproducciones en el tema “Sueña lindo, corazón”.
Su talento no sólo capturó la atención de miles en TikTok, sino que en Spotify, Macario pasó de ser un artista desconocido a sumar más de 300 mil oyentes mensuales.
Macario ha llamado la atención de artistas y productores que hoy lo consideran un talento emergente digno de apoyo. Estaciones de radio, Edén Muñoz y el grupo Camilo Séptimo, han manifestado su interés en apoyar su proyecto.
El cantante Sabino invitó a Macario a su presentación en el Estadio GNP Seguros, a realizarse el próximo 28 de febrero:
"Es un ejemplo de alguien que no fue de un día para otro esto que le está pasando, lleva años subiendo música, años pegándole a esto, y si de un día para otro subió sus números, alcanzó lo que está alcanzando la canción, es fruto de un trabajo que él no quita el dedo del renglón".
Macario también se ha viralizado tras mostrar su emoción al escuchar su canción en radio.
Macario Martínez es un joven barrendero de la CDMX que conocimos porque se viralizó un video donde promocionó su proyecto musical. Ahora la gente lo reconoce en las calles y le pide fotos. Lo acompañamos durante todo un día para conocer su historia. pic.twitter.com/dI2PtLcLKq
— nmásmedia (@nmasmedia) February 5, 2025