El Frente Frío número 27 permanece estacionario en el oeste de Tabasco y sur de Veracruz, donde se mantendrá aproximadamente 24 horas, provocando cielos nublados, así como potencial de lluvias y tormentas en diversas regiones del estado.
De acuerdo con José Llanos, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, la masa de aire polar asociada a este sistema continuará generando un evento de Norte, con rachas de viento de entre 70 y 85 kilómetros por hora en la costa centro y sur de Veracruz. Aunque se espera que el viento disminuya gradualmente entre este lunes y martes, podría reforzarse nuevamente el jueves.
Durante la mañana de este lunes, en el puerto de Veracruz se registran condiciones de cielo nublado, con lluvias ligeras aisladas y viento del noroeste y norte de 40 a 50 km/h, con rachas fuertes.
Para la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se pronostica una temperatura máxima de entre 21 y 23 grados Celsius, mientras que para el martes la mínima podría oscilar entre 16 y 19 grados Celsius.
Asimismo, se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas, principalmente en las cuencas del sur del estado, incluyendo la región de Los Tuxtlas.
El ambiente será fresco a frío durante el día y frío por la noche y madrugada, con posibles heladas en zonas altas de la entidad.
Protección Civil recomienda a la población estar pendiente de los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante las condiciones del tiempo.