Yuridia conquistó la Plaza de Toros México, al hacer vibrar a las 40 mil personas que estuvieron presentes en su concierto la noche del sábado 5 de abril de 2025.
Eran las 20:37 horas cuando las luces de la plaza se apagaron y las del escenario se encendieron, entonces los fans comenzaron a gritar, porque salieron al escenario cinco coristas, una banda de seis músicos y una sinaloense, un mariachi y un cuerpo de bailarines, pero mientras fuegos artificiales explotaban en el cielo. Yuridia apareció e hizo una pasarela, luciendo un vestido negro se lentejuelas, con mangas de plumas y una tejana, lista para cantar “No Son Horas”.
“Saludos a todas mis amigas borrachas y que comience la fiesta”, gritó Yuridia deseando la euforia de la gente.
La energía de Majo Aguilar se hizo presente, ya que a ritmo de Banda cantaron a dúo “Brujería”, Yuridia dejó que su invitada brillara y al final la nieta de Antonio Aguilar la felicitó por este éxito.
“Muchas gracias por estar esta noche aquí conmigo, esta noche es muy especial para mí, mis amigos y mi familia, es una noche histórica. No me queda más que agradecerles por haber viajado hasta aquí, sé que vinieron de todos lados”, expresó la sonorense antes de dar paso a las baladas con “Él Lo Tiene Todo”
El grito de “¡Yuridia, Yuridia!” se dejó escuchar, cuando llegó la hora del Regional Mexicano, para eso Yuridia cambió nuevamente de ropa, ahora apareció con un vestido y una gabardina en negro, con motivos, sobrero y botas en rojo, cantando “Te Dejo”.
La anfitriona hizo un pequeño homenaje a una leyenda de la música mexicana, Chalino Sánchez, con el tema “Alma Enamorada”, que por supuesto la gente conocía y cantaron.
“Espero que esta noche sea inolvidable para ustedes como lo es para mí, le juro que no la voy a olvidar. Cuando la estoy pasando bien se me va rápido el tiempo”, expresó Yuridia, asegurando que quería irse del lugar a las cuatro de la mañana.
“La Maldita Primavera”, “Enamorada” y Herida”, “Si Quieres Verme Llorar”, fueron los temas de antaño, a los cuales les dio frescura con nuevos arreglos, ahora en el género Norteño.
“Tengo mucho tiempo que no canto esta canción, es una muy entrañable y que canto con alguien que quiero mucho, Reily”, y ante la sorpresa de todos, el cantante chiapaneco subió al escenario.
Pero como en todo show en vivo hubo un contratiempo, la energía de las luces se fue y ella les explicó que no podían continuar porque el concierto se estaba grabando, a pesar que el sonido sí contaba con luz, pero les propuso cantar una fuera del programa, y eligió “Ámame”, un éxito de Jenni Rivera, después siguió con “La Duda”, y 10 minutos después la energía volvió.
Yuridia retomó con “Querida Socia”, “Besos Y Copas”, “Así Fue”, por mencionar algunas.
Un Mariachi compuesto de puras mujeres tomó el escenario y ella volvió vestida de largo, toda en rojo, incluida la rosa que sujetaba la coleta de su cabello; entonces comenzó una sesión de canciones de amor, como “Sin Llorar”.
La locura fue total cuando Yuridia dio la bienvenida a Carlos Rivera, e interpretaron “Si No Piensas Cambiar”.
Al momento de despedirlo ella le dijo cuánto lo quería, y él le hizo ver que era correspondida, pero no sólo por él, sino por todo México, y mientras el de Huamantla caminaba por la pasarela, escuchó los gritos de emoción que su presencia provocó.
“Qué Agonía”, fue el tema elegido para cerrar una noche donde la emoción no disminuyó, mucho menos la buena música y el talento de Yuridia lució como nunca, resultado de dos décadas de carrera, las cuales celebró esa noche en la Monumental Plaza de Toros México.