La salsa es uno de los géneros musicales más escuchados en Centroamérica y el Caribe, con distintos artistas que han saltado a la fama por su enorme talento cautivando a millones de personas.
En Cuba, uno de los países donde más se escucha la salsa, han surgido a lo largo de la historia leyendas del género tal como Pedrito Calvo, que desde los años 60's comenzó a despuntar en la isla.
Pedrito Calvo más allá de su fama musical, también ha saltado a la fama por su vida personal, pues a sus 83 años ha engendrado 21 hijos con diferentes mujeres.
Entre los hijos del salsero cubano destaca Carlos Calvo, quien decidió tomar un camino distinto a su padre y hacer una carrera en el futbol.
Carlos, nacido en Mérida en 1992, emprendió un camino por el futbol desde muy temprano formando parte de las fuerzas básicas del Atlante, para después fichar con Monarcas Morelia.
En 2016, Calvo fichó por los Tiburones Rojos e incluso formó parte de la plantilla que conquistó la Copa MX ese mismo año.
El futbolista mexicano con nacionalidad cubana solo estuvo un año con los escualos para después fichar de nueva cuenta con Atlante y un paso por Toluca, pero desde 2021 no ha vuelto a las canchas, siendo el Inter de Playa del Carmen su último club.
Pedrito Calvo en una de sus recientes visitas a nuestra estación hermana XEU.- Foto: Paco Morales /