Desde su natal Santo Tomás, El Trono de México dio inicio a sus celebraciones con una emotiva misa, seguida por una conferencia de prensa en la plaza principal, en Los Helados Alaska. Este evento reunió a medios internacionales de Estados Unidos, Guatemala y Ciudad de México.
La concurrida conferencia fue presidida por Lalo Ávila, líder y primera voz de la agrupación, acompañado por Duany Ávila, productor, arreglista y tecladista; el carismático animador Odilón Ávila; Luis Alberto López en la tambora y percusión; Yoovany Bautista en los segundos teclados; y Alejandro Maya en la batería.
El Trono de México celebra este año dos décadas de trayectoria musical, consolidándose como una de las agrupaciones más icónicas del género.
Con más de mil millones de reproducciones en sus videos, han conquistado mercados latinos como Estados Unidos y Guatemala, donde han mantenido una presencia constante durante más de 15 años.
En México, su legado incluye más de 100 conciertos, y próximamente se presentarán en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Mérida, Veracruz, entre muchas otras.
El festejo incluyó un espectacular baile en el Estadio de Béisbol Colorines, organizado con el apoyo de las autoridades de Santo Tomás y Valle de Bravo. Más de 5,000 personas disfrutaron de la velada.