A Camila Fernández, hija de Alejandro Fernández le jugaron mal los nervios durante su actuación en Las Vegas hace unas semanas, donde representó a México en la pelea del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez contra el estadounidense Edgar Berlanga.
Y es que recordemos que la nieta de Vicente Fernández cometió un error al entonar el Himno Nacional Mexicano, al sustituir la frase "profanar con su planta tu suelo" por "profanar con su planta tu tierra", lo que desató una avalancha de críticas en redes sociales.
Esta desafortunada experiencia le dejó valiosas lecciones, y ofreció una disculpa pública a través de sus redes sociales a todos los mexicanos; sin embargo, cabe mencionar que en México, equivocarse en el himno puede atraer consecuencias legales.
De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el uso indebido de símbolos patrios, incluida la modificación de la letra, constituye una falta administrativa, con multas que pueden alcanzar los 25 mil pesos o penas de cárcel de tres días a un año; recientemente, Camila abordó su desliz y reaccionó a las preguntas de la prensa sobre la posibilidad de una multa:
“Me traicionaron los nervios, la verdad, pero ni modo”, confesó en el programa “Venga la alegría”. Intentando ver el lado positivo, afirmó que su intención nunca fue cambiar la letra con mala fe: “Canté con todo el corazón”.
En relación a la posible multa, Camila, con un tartamudeo, evitó ofrecer una respuesta clara.: “Este... Sí, bueno. Muchas gracias”, antes de retirarse.