Al menos seis personas resultaron heridas tras la explosión de un tanque de gas durante la noche de este 22 de septiembre en Zacatecas capital, según los primeros reportes de las autoridades.
El incidente ocurrió cerca del estadio Carlos Vega Villalba poco después de haber iniciado el concierto de Prófugos del Anexo con Julión Álvarez y Alfredo Olivas, dentro del marco de la Feria Nacional de Zacatecas, en su último día de actividades.
El tanque de gas estaba instalado en uno de los puestos de comida y tras la explosión, protección civil estatal y municipal acudió a la zona para controlar la situación. Se informó que seis personas resultaron con lesiones y que de inmediato recibieron atención médica.
Rodrigo Reyes Murgüerza, Secretario General del Gobierno de Zacatecas, indicó que se estará dando a conocer el estado de salud de los heridos y dejó claro que se trató de una explosión de gas y no de alguna otra situación.
Algunas publicaciones de usuarios de redes y medios digitales aseguraron que la explosión fue debido a que se detonó una granada y que 20 personas habrían resultado heridas con esquirlas.
El concierto se detuvo durante un momento y fue el mismo Julión Álvarez quien explicó desde el escenario que el ruido que se había escuchado cerca del concierto era, al parecer, por la explosión de un tanque de gas
Esta mañana, Reyes Murgüerza se volvió a pronunciar sobre el incidente, indicando que dos de los lesionados requirieron una intervención quirúrgica mayor y que en estos momentos se encuentran estables.
Agregó que al culminar la Feria Nacional de Zacatecas este domingo se puede hablar de un saldo blanco y lamentó que haya quienes "se aferran a querer que en el estado siga el clima que prevalecía hace 3 años, parece que a pesar de que no hay malas noticias, hay quienes buscan generarlas", mencionó, e insistió en que lo sucedido anoche fue una explosión de gas.