Otras noticias
El Lavadero

Filtran qué pasó con el testamento de Julián Figueroa

  agosto 1, 2024 15:20 PM | Fuente: Redacción LA FIERA / SAPS Grupero

Filtran qué pasó con el testamento de Julián Figueroa
Compartir:

A un año del fallecimiento de Julián Figueroa, cantante de Regional Mexicano a los 27 años, ahora sale a la luz cuál fue su última voluntad.

Se trata de Julián Figueroa, hijo del también fallecido Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia, quien luego de su inesperado fallecimiento ocurrido el año pasado en la CDMX, no se sabía si había dejado o no algún testamento.

Como se recordará, Julián Figueroa falleció de forma repentina hace más de un año, el 9 de abril del 2023 en su casa ubicada en la CDMX.

Maribel Guardia mencionó entonces que el joven de 27 años fue encontrado inconsciente en su cuarto y cuando llegaron elementos de emergencia este ya no tenía signos vitales.

La causa de muerte oficial fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Apenas horas antes, el cantante de éxitos como “Volaré”, “Cómo Olvidar” y “Necesito De Ti”, había recordado a su fallecido padre, el ícono de la música Regional Mexicana, en el que habría sido su cumpleaños número 72.

“El Rey del Jaripeo” perdió la vida en el año 2015 a causa del cáncer que llevaba aquejándolo desde 1998.

“El Poeta del Pueblo” dejó tras su muerte un sinfín de especulaciones y conflictos familiares a causa de su herencia, por lo que rápidamente se sumaron las preguntas acerca de qué pasaría con lo que había trabajado Julián en vida.

José Manuel Figueroa, medio hermano del fallecido cantante, confesó en entrevista con el programa de espectáculos “Ventaneando” que el joven sí dejó un testamento.

Aunque se creía que el hijo del también fallecido cantante Joan Sebastian y Maribel Guardia no había dejado un testamento y ese detalle podría complicar la sucesión intestamentaria de su padre, su hermano reveló que sí existe uno y en dónde está, además de mencionar que fue Marco Chacón, abogado de Julián y esposo de Maribel.

“La última vez que platiqué con Marco Chacón me comentó que existía, que existe, un testamento de Julián en Chilpancingo (Guerrero). Entonces, entre todas las locuras de mi carnal, hizo las cosas mejor que yo, entonces en ese caso lo felicito… ¡bravo! y qué bueno que dejó eso bien ¿no?, ayuda a avanzar un poco más rápido”.

Luego de expresar su satisfacción con la decisión de su hermano de dejar sus asuntos legales en orden, el artista luego opinó de forma negativa acerca de que su sobrino, el pequeño José Julián (hijo de Julián y su viuda Imelda Garza Tuñón) debute en la actuación en la obra de teatro “La Rueda de la Fortuna”.

“Mentalmente no es sano para un menor de edad enfrentarlo a este micrófono, a la cámara, a tus preguntas, a la luz, a las críticas. Es demasiada presión y termina afectando”.