Otras noticias
¡Ay wey!

¡Madres! Yeri MUA y Paponas no entregarán corona a los nuevos reyes del Carnaval de Veracruz

  marzo 28, 2023 13:35 PM | Fuente: Redacción LA FIERA / XEU Noticias

¡Madres! Yeri MUA y Paponas no entregarán corona a los nuevos reyes del Carnaval de Veracruz
Compartir:

Los actuales reyes del Carnaval de Veracruz, Yeri Mua y Paponas, no podrán entregar la corona a los sucesores que conformen la Corte Real del 2023.

Lo anterior a consecuencia de que el Cabildo de Veracruz aprobó el cambio de estatutos que estaban vigentes desde hace aproximadamente 50 años.

El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, explicó que esa práctica ya estaba obsoleta desde hace mucho tiempo y ahora la coronación será de forma simultánea tanto de la reina, del rey y de los representantes infantiles.

"Los reyes terminan con el año, pero no habrá ceremonia de entrega de coronas ni nada de eso", subrayó en entrevista.

Cabe destacar que esta mañana desde el Palacio Municipal fue anunciada la convocatoria para quienes deseen conformar la Corte Real de las fiestas carnestolendas de este año.

La elección de la reina y rey del Carnaval será por concurso, integrado por un jurado el cual estará representado por personas que tienen reconocimiento en la sociedad, la convocatoria estará vigente del 1 de abril y se cierra el 28 del mismo mes.

"Estamos pensando en personas con probada solvencia moral, con conocimientos culturales, turísticos, gente experta en el tema, para que sea incuestionable calidad moral y además incuestionables sus fallos".

Habrá varias etapas al momento de elegir a los soberanos, en el caso de las aspirantes a reina tendrán que hacer una pasarela con vestido de noche y una ronda con preguntas y respuestas.