Otras noticias
El Lavadero

Martin Urieta recuerda su último encuentro con Vicente Fernández: 'Lo tomé como una despedida'

  octubre 21, 2021 12:04 PM | Fuente: Redacción La Fiera

Martin Urieta recuerda su último encuentro con Vicente Fernández: 'Lo tomé como una despedida'
Compartir:

Martin Urieta habla de su último encuentro con Vicente Fernández: 'Lo tomé como una despedida'

El compositor Martín Urieta contó recientemente cómo fue su último encuentro con su amigo Vicente Fernández el cual ocurrió hace un año.

Dijo que el momento se dio cuando el artista español Diego El Cigala le comentó que su sueño era conocer a Vicente. "No le daban acceso a verlo y yo me ofrecí, lo llevé, comimos, Vicente estuvo presumiendo su voz, como en los mejores tiempos, estaba cantando, pero lo que sí notamos cuando se puso de pie fue que claudicaba y nos contó que en un ocasión iba caminando por el campo y de repente la pierna ya no le respondió y se cayó, entonces pienso que a lo mejor a consecuencia de eso que iba avanzando él se volvió a caer", declaró Urieta en un evento de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM).

En aquella ocasión, el presidente de la Sociedad sintió que El Charro de Huentitán se despidió de él con cierta nostalgia especial, lo que lo llevó a pensar que quizá sería la última vez que se verían. "Dije 'no vaya a ser que yo ya me vaya a morir o no sé', pensé algo muy raro porque él tiene una terraza y cuando nosotros nos metimos al coche me dijo: 'Adiós mi compositor predilecto' y se me enchinó el cuerpo porque lo tomé como una despedida, no sé para quién, si para mí o para él", compartió.

Urieta escribió temás emblemáticos de la carrera de Fernández como "Acá entre nos" y "Mujeres divinas".

 

Vicente Fernández sufrió una caída en su casa el pasado mes de agosto, lo que lo llevó a ser internado en un hospital de Guadalajara. Ha trascendido que padece el síndrome de Guillain Barré, que afecta al sistema inmunológico, los nervios e impide la movilidad. 

El último informe médico sobre la salud del artista de 81 años indica que se encuentra estable y que el proceso de recuperación sigue siendo muy lento.