Otras noticias
¡Ay wey!

¿Lluvias y norte? Así estará el ambiente este fin de semana en Veracruz

  septiembre 11, 2021 09:02 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ XEU Noticias

¿Lluvias y norte? Así estará el ambiente este fin de semana en Veracruz
Compartir:

En la zona conurbada amanece con cielo nublado asociado a tormentas sobre todo hacia la región de los Tuxtlas, Coatzacoalcos, Tuxpan, actividad de tormentas en zona marítima a 80 kilómetros. Vientos del norte, noroeste de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Por la tarde y noche se intensificarían los vientos con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora, indicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Jafet Cervantes.

Según la estación de Apiver en Veracruz amaneció a 27 grados Celsius; 85 por ciento de humedad, vientos del noroeste. En la estación del aeropuerto presenta 26 grados Celsius; 84 por ciento de humedad, viento en calma.

La temperatura máxima para este sábado será de 29 a 30 grados Celsius con sensación térmica de 33 a 34 grados Celsius.

El disturbio tropical tiene 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 80 por ciento en cinco días.

El disturbio se mueve al norte, noroeste entre tierra y mar, dejará viento del norte de 35 a 45 kilómetros por hora para el mediodía.

Su evolución dependerá de su movimiento, si emerge al mar se intensificará, las condiciones de lluvias serán generalizadas, pero si sigue hacia tierra disminuye el potencial de evolución.

En Veracruz-Boca del Río, probabilidad de precipitaciones con acumulados de 10 a 20 milímetros a partir de esta mañana y aumenta la probabilidad en la noche.

Mañana domingo probabilidad de lluvias con acumulados de 10 a 20 milímetros con puntuales de 50 a 70 milímetros. Los vientos del norte y noroeste van a continuar.

Mañana domingo se espera una temperatura mínima de 24 a 25 grados Celsius y una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius. Viento del norte y noroeste.