Otras noticias
¡Ay wey!

Encuentran pez gigante en la playa, sorprende a bañistas y a especialistas (+fotos)

  julio 22, 2021 11:59 AM | Fuente: Redacción La Fiera

Encuentran pez gigante en la playa, sorprende a bañistas y a especialistas (+fotos)
Compartir:

La aparición de una inusual especie de pez en la costa de Oregón, al norte de Estados Unidos, sorprendió a un grupo de bañistas el pasado 14 de julio. 

Los descubridores del extraño ejemplar dieron aviso a los encargados de Seaside Aquarium para que se hicieran cargo del animal. 

De acuerdo con los expertos del acuario, se trataba de un Opah, un espécimen con un peso de más de 45 kilos y que medía alrededor de un metro de largo. 

En impacto entre los especialistas se debió a que era "la primera vez que había visto un pez Opah en la zona de playas", pues el ejemplar duele vivir en aguas muy profundas, lo que ha dificultado su investigación y por eso se desconoce información más específica del también conocido 'pez luna'. 

Debido a la condición en la que se encontró el pez, se cree que solo había estado en la playa menos de una hora antes de que el personal del acuario lo encontrara: "Desafortunadamente, lo hallamos sin vida, pero llegamos antes que los pájaros", dijo Keith Chandler, gerente general de Seaside Aquarium.