Otras noticias
Música

Huracanes del Norte regresan a los escenarios con 'Cuando andes buena y sana' (+video)

  junio 10, 2021 10:21 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ Energía Musical

Huracanes del Norte regresan a los escenarios con 'Cuando andes buena y sana' (+video)
Compartir:

Con una de las carreras más sólidas del ambiente grupero, LOS HURACANES DEL NORTE, se ha convertido en la institución musical más importante en su género. Con 48 años de fructífera carrera, la agrupación ha mantenido su característico estilo norteño, mismo que los ha llevado a ser reconocidos internacionalmente, por lo que la agrupación se encuentra en plena promoción de su nueva canción "Cuando andes buena y sana".

Dividiendo sus presentaciones  entre Estados Unidos, México y centroamerica,  pero multiplicando su talento, en sus más de cuatro décadas de trayectoria LOS HURACANES DEL NORTE, quienes desde 1972 llevan este nombre, han grabado más de 68 discos y han sido nominados en repetidas ocasiones al Grammy Latino, además de haber sido honrados con las llaves de la ciudad de Cicero, Illinois y Dallas, Tx, con un sin fín de premios en diferente ciudades tanto en Mexico como EU.

Incontables Discos de Oro y Platino, trofeos de toda índole, reconocimientos de autoridades de distintos pueblos, calles con su nombre en Sonora, Chihuahua y Chicago, Llaves de la Ciudad de Dallas, Los Angeles, Chicago, medallas, y muchos galardones no sólo por su música, sino también por su calidad humana, llenan vitrinas y paredes de la residencia de los hermanos García y en el libro de oro de la música también están anotadas sus dos nominaciones al premio Grammy Norteamericano, así como varias nominaciones al Grammy Latino;  nominados  a este galardón en la categoría de “Mejor album¨.

Ellos  vivien la música con infinita pasion,  al ritmo del tiempo actual, pero con la experiencia y madurez que les da,  el ser una agrupacion con una trayectoria impresionante,  son iconos de la música norteña, LOS HURACANES DEL NORTE  trabajan conjugando armóniosamente el  encuentro de dos generaciones.

Una de ellas está representada por los cuatro hermanos García, Heraclio ‘Rocky”, Francisco ‘Pancho’, Guadalupe ‘Lupillo’ y Jesús ‘Chuy’, que iniciaron el grupo hace más de 48 años. La otra corresponde a la renovada fuerza que aportan cuatro jóvenes talentosos: Antonio ‘El Güero’, Heraclio ‘Rocky Jr.’, ambos hijos de Heraclio; José Luis Mejía ‘El Chapete’, prácticamente hijo adoptivo de toda la familia, y Jaime Garcia, quien el año pasado llego a apoyar a su padre Don Heraclio quien se sometia a un tratamiento medico, tomo su lugar en la agrupacion tocando el bajo por tiempo indefinido mientras su padre se recupera totalmente.

Hay muchos sentimientos  involuclados tanto de  hermanos, como de sobrinos, de hijos, en fin de familia que hacen fuertes  a sus integrantes. Asi como sus gustos,  que  comparten la misma pasión por la música, el canto y la adrenalina del escenario, desde aprender de la experiencia des sus padres y tios, hasta compartir los gustos de las nuevas generaciones  y agardecer a Dios con humildad por el gran éxito que les ha traido el cariño y aplauso del público.

Heraclio “Rocky” García, es el fundador y líder de LOS HURACANES DEL NORTE, y aunque ser ‘el jefe’ “tiene su trabajo”, él reflexiona comentando: “Cuando se cuenta con una familia como la mía, trabajar al lado de mis hermanos no es nada difícil. Hay respeto, que es fundamental. Me toleran los errores. Me los han aceptado. Así cualquiera  puede ser jefe”.

El amor y desamor, es tema de la mayoría de sus canciones, sin embargo es el corrido, el género que los ha llenado de satisfacciones y reconocimiento y aunque su estilo sigue siendo el mismo, han tratado de incorporar nuevos elementos musicales, acordes a los cambios que actualmente se dan en la corriente musical lo cual demuestra su profesionalismo en cada una de sus producciones.

LOS HURACANES DEL NORTE seguiran con sus presentaciones en México, Estados Unidos y Centroamérica  promociónando de este nuevo tema el cual seguramente sera del agrado  de  sus admiradores.