Otras noticias
¡Ay wey!

Celebremos a mamá todos los días, no sólo el 10 de mayo

  mayo 10, 2021 13:25 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Agencias

Celebremos a mamá todos los días, no sólo el 10 de mayo
Compartir:

Hoy 10 de mayo se festeja a mamá en México, pero también se celebra en otras partes del mundo, aquí te contamos de como se originó en algunas partes del mundo y claro en nuestro país.

Todo comenzó en la antigua Grecia, donde se conmemoraba a Rea quien es conocida como la madre de todos los Dioses. 

En la Inglaterra del siglo XVII ya se festejaba “el día de servir a la madre” obviamente ya sabrás en que consistía la celebración pero también hasta los sirvientes tenían el día libre para atender a sus madres o ser atendidas por sus hijos.

En 1907 en E.U.A.  Ana Jarvis se juntó con varios amigos y decidieron meter presión a las autoridades para fijar un día de celebración para las madres, pero no fue hasta  1914, que el presidente Woodrow Wilson decretó ese festejo en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo.

En nuestro país  todo inicio con la idea del periodista  Rafael Alducin  un 13 de abril de 1922, la respuesta de la sociedad mexicana y de los medios de comunicación fue favorable, celebrándose el 10 de mayo de 1922. México se convirtió en la primera nación de Latinoamérica en dar homenaje a la madre.