Otras noticias
El Lavadero

Critican a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; Segob no la sancionará (+video)

  mayo 10, 2021 10:16 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ El Heraldo

Critican a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; Segob no la sancionará (+video)
Compartir:

Luego de que la cantante Ángela Aguilar recibiera múltiples críticas por su interpretación al Himno Nacional, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, reveló que la joven no es acreedora a una sanción.

La dependencia indicó que la cantante que “entonó el Himno Nacional en un evento deportivo en Estados Unidos”, no contravino en absoluto los citados artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra”.

La Segob indicó que aunque su entonación no fue marcial, sí “fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación”.

“Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa; sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”, aclararon.

Y es que la famosa cantante mexicana recibió fuertes críticas en redes sociales luego de interpretar el Himno Nacional antes de la pelea del Saúl “El Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders.

Según usuarios, la cantante cambió la melodía durante su interpretación celebrada la noche de este sábado 8 de mayo.

Aunque no es la primera vez que interpreta el Himno, la joven ha recibido críticas negativas por modificar la obra representativa de la nación.

 

Para recibir al boxeador tapatío, los Aguilar ofrecieron un espectáculo muy mexicano en el que cantaron los temas "México lindo y querido", "El rey” y "Viva México".