Otras noticias
Música

Fernando Gil extrae 'Una lágrima y un recuerdo' de su colección personal (+video)

  mayo 3, 2021 15:35 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ SAPS Grupero

Fernando Gil extrae 'Una lágrima y un recuerdo' de su colección personal (+video)
Compartir:

“MI COLECCIÓN PERSONAL” es el nombre del nuevo álbum de Fernando Gil, quien habla de su reciente producción y el primer corte que se desprende titulado “Una Lágrima y Un Recuerdo”.

Fusionando la balada tropical con la música del mariachi, Fernando Gil rescata éste clásico de la música mexicana y la presenta en una nueva versión junto a José Barette de Grupo Miramar, agrupación que logró el éxito con su propuesta musical en los años 70’s, 80’s y 90’s.

“Entre tantas canciones en mi niñez “Una Lágrima y Un Recuerdo” era todo un éxito, crecí con la música de Grupo Miramar, fui creciendo con ese amor, siempre soñando e idealizando algún día conocer a esta gran agrupación”, comentó el intérprete.

Su amor por la música y un recuento de recuerdos de su niñez, lo llevaron a realizar una interesante e importante travesía al país azteca, específicamente a Río Grande, Oaxaca para encontrarse con José Barette y poder darle un nuevo aire a esta melodía.

“Me doy a la tarea de irme hasta Oaxaca a buscar a Grupo Miramar, el maestro José Barette, compositor y cantautor de esta hermosa obra me hizo la invitación de hacer una versión de una “Una Lágrima y Un Recuerdo”, toda esta historia viene ligada desde muy niño”, agregó Fernando.

Ya logrado el objetivo de haber hecho realidad uno de sus sueños junto a la agrupación oaxaqueña, Fernando Gil desea mostrar y llegar a las nuevas generaciones con esta nueva interpretación.

Con esto “El Caballero de la Música Popular” demuestra el lado sutil y sublime de la música, no importa el género que represente cada quien, lo importante es romper con los estereotipos y crear piezas magistrales.

Fernando Gil nos adelantó como sorpresa para todo su público y como homenaje para Grupo Miramar de José Barette, añadió dos melodías más de esta increíble agrupación tropical “Aquel Inmenso Amor” y “Pobreza Fatal”.

“MI COLECCIÓN PERSONAL” contará con diez temas, un conjunto de canciones que marcaron la niñez del artista colombiano, y algunos más de su propia autoría, el cual a mediados de este año dará a conocer.