Otras noticias
Música

Joan Sebastian cumpliría 70 años; así recordamos al Rey del Jaripeo

  abril 8, 2021 13:32 PM | Fuente: Web

Joan Sebastian cumpliría 70 años; así recordamos al Rey del Jaripeo
Compartir:

Un día como hoy pero de 1951 nació en el pueblo de Juliantla, Guerrero; José Manuel Figueroa, conocido artísticamente como Joan Sebastian.

El llamado "Rey del Jaripeo" fue uno de los cantantes y compositores más exitosos de la música popular mexicana, desde los años setentas, década en la que inició su carrera y hasta el 2015, año en el que falleció.

El Poeta del Pueblo, como también fue conocido, ganó cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos convirtiéndolo, hasta 2015, en el mexicano con más Grammys estadounidenses.

Joan Sebastian comenzó su carrera a los 17 años, luego de un frustado intento de ser sacerdote. Sin embargo en un inicio no logró consolidarse a pesar de multiples audiciones y presentaciones esporadicas; no fue hasta principios de los años ochentas que Joan Sebastian se convertiría en una figura de la música. 

Su primer éxito fue Sembrador de Amor (1978), pero su salto a la fama llegó con Juliantla (1981), y su gran consolidación con los discos: Manantial y Rumores (1985).

Grabó mas de 50 discos a lo largo de su carrera, incluyendo el multipremiado Secreto de Amor en el 2000, que le valió todos los reconocimientos de la industria discográfica. A lo largo de su carrera realizó diversos duetos con figuras como: Lucero, Thalía, Maribel Guardia, Alberto Vazquez, Antonio Aguilar, Vicente Fernández,  Diego Verdaguer, entre otros.

Joan Sebastian falleció el 13 de julio del 2015 a los 64 años de edad, victima de cáncer oseo.