Otras noticias
El Lavadero

Vinculan a proceso a Alfredo Adame por irregularidades fiscales

  abril 8, 2021 12:26 PM | Fuente: Agencia/ sjvm

Vinculan a proceso a Alfredo Adame por irregularidades fiscales
Compartir:

Parece que al actual candidato a una diputación federal por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, le encanta ir de una polémica a otra.

A dos días de que se viralizara un audio en el que decía que presuntamente planeaba 'chingarse 25 millones' de su campaña, hoy ha sido vinculado a proceso tras no reportar su cambio de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur de la CDMX, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, fue quien vinculó a proceso al actor después de que la Fiscalía General de la República (FGR) realizara una denuncia contra éste.

Asimismo, trascendió que luego de que el SAT intentara verificar el domicilio fiscal de Alfredo Adame sin obtener resultados, provocó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunciara el hecho ante la FGR.

Pese a su situación, Adame no será detenido ni trasladado a un reclusorio durante el proceso, pues el delito por el que es señalado no requiere la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, trascendió que el también conductor ya tiene listo un amparo para evitar cualquier cambio que lo pueda vincular a proceso tras la etapa intermedia del debido proceso; lo que significa que Alfredo evitaría ser llevado al juicio oral y sentenciado en esta última instancia.