Otras noticias
¡Ay wey!

¡Qué prueba debo hacerme para saber si tengo anticuerpos contra Covid?

  abril 5, 2021 17:23 PM | Fuente: Clínica Mayo

¡Qué prueba debo hacerme para saber si tengo anticuerpos contra Covid?
Compartir:

Para saber si tenemos anticuerpos para COVID-19, es necesario realizarnos una prueba de serología.

La prueba serologica es un análisis de sangre que se hace para saber si tuviste una infección con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). 

Una prueba de anticuerpos no puede determinar si en el momento estás infectado con el virus de la COVID-19.

Los anticuerpos son proteínas que produce tu sistema inmunitario como respuesta a una infección. El sistema inmunitario -que implica una compleja red de células, órganos, y tejidos- identifica sustancias extrañas en el cuerpo y ayuda a combatir infecciones y enfermedades.

Después de la infección con el virus que causa la COVID-19, puede llevar de dos a tres semanas para desarrollar suficientes anticuerpos como para poder detectarlos en una prueba de anticuerpos, así que es importante que no te hagas la prueba demasiado pronto.

Los anticuerpos pueden detectarse en la sangre por varios meses o más después de que te recuperes de la COVID-19. Aunque estos anticuerpos pueden proporcionar alguna inmunidad contra la COVID-19, actualmente no hay suficiente evidencia para saber cuánto tiempo duran, o si una infección con el virus en el pasado te protegerá de otra infección. 

Se continúa haciendo estudios sobre anticuerpos de la COVID-19 así como otros componentes del sistema inmunitario para aprender más sobre la inmunidad.

Información tomada del sitio web de la Clínica Mayo