Otras noticias
¡Ay wey!

Actividades virtuales del Carnaval de Veracruz 2021 (+fotos)

  febrero 25, 2021 11:41 AM | Fuente: Paco Morales

Actividades virtuales del Carnaval de Veracruz 2021 (+fotos)
Compartir:

Del 25 al 28 de abril se llevarán a cabo las actividades virtuales del Carnaval de Veracruz, hecho histórico en la fiesta más importante del estado.

La transmisión de estas actividades será a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento en Facebook como: Veracruz Te Quiero y Carnaval de Veracruz.

Fue Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval, en entrevista para XEU 98.1 FM y LA FIERA 94.1 FM dijo que la quema del Mal Humor se transmitirá el jueves 25 (previa grabación) a partir de las 18:00 horas.

“La hicimos de madrugada para evitar las aglomeraciones y no podíamos arriesgar la salud de los veracruzanos".

Después se transmitirá la coronación de los Reyes del Carnaval, Caritina primera, última bastonera sobreviviente de 1914 y Manzanita I, personajes icónicos de las fiestas carnestolendas que por décadas han participado en las mismas.

El viernes 26 de febrero a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo una mesa redonda de ex reinas; una exhibición artística y la transmisión de un desfile (de años anteriores).

El sábado 27 de febrero desde las 18:00 horas se hará un recorrido virtual de la exposición histórica del Carnaval; una mesa redonda de ex reyes; y la transmisión de desfiles.

Y el domingo 28 de febrero a las 18:00 horas la transmisión de un desfile más y el cierre. No habrá entierro de "Juan Carnaval". 

Todos los días contarán con entrevistas a personajes alrededor del Carnaval; cápsulas históricas; cápsulas cómicas; y barra de grupos locales de salsa, son, danzón.

Habrá transmisión del desfile de los 50 años del Carnaval, así como de los años 2018 cuando fueron reyes Carolina Ocampo y Ángel Antonio Atristáin Hernández “Pulmón I”; 2019 cuando fueron reyes Ilse Riande y Victor René González “Buchaca” y 2020 cuando fueron reyes Kerem Happuc Juárez Sánchez y David Gustavo Monteclaro Hernández “Perro Gordo I”.