Otras noticias
¡Ay wey!

INAI lanza advertencia por nuevas políticas de WhatsApp

  enero 13, 2021 12:39 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Latinus

INAI lanza advertencia por nuevas políticas de WhatsApp
Compartir:

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) alertó a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sobre las nuevas políticas que entrarán en vigor el próximo 8 de febrero. 

Dio a conocer en un comunicado que los nuevos términos de WhatsApp establecen que la información de los usuarios podrá ser empleada por Facebook incluso si la persona no tiene un perfil de esta red social. Además, WhatsApp podrá recopilar “números telefónicos, mensajes e incluso transacciones”.

Los nuevos términos de WhatsApp permiten recabar información “adicional” para facilitar “funcionalidades opcionales” sin que la empresa señale a qué se refiere con esto. La aplicación establece que el uso de esa información será notificado en su momento, pero después de que el usuario acepte los términos. 

El INAI pide considerar estos puntos sobre las nuevas política de Whatsapp:

1.- WhatsApp recabará información sobre transacciones y cuentas de pagos, como el método de pago, detalles del envío y el importe de la transacción.

2.- WhatsApp obtendrá información sobre el dispositivo y la conexión, además de tener acceso a la ubicación del usuario.

3.- Facebook podrá compartir la información recibida en WhatsApp (menos las conversaciones de los usuarios) con otras empresas y crear anuncios personalizados en sus plataformas.

En días pasados usuarios en Twitter y Facebook invitaron a reemplazar esta aplicación de mensajería instantánea por Telegram, que, según señalan, tiene mayor seguridad. En Telegram el número telefónico puede quedar oculto cuando chateas con alguien, sea en privado o en un grupo.}

Además, en Telegram el usuario puede iniciar sesión en varios dispositivos, sin que estén todos encendidos o conectados, y es posible chatear en la versión web sin que el celular esté encendido.