Otras noticias
¡Ay wey!

Revelan que 'El Canaca' no mentía, pero dónde queron los 50 mil pesos (+fotos)

  octubre 1, 2020 15:25 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Nueva Normaliland

Revelan que 'El Canaca' no mentía, pero dónde queron los 50 mil pesos  (+fotos)
Compartir:

En el año 2007 se supo de Guillermo López Langarica, mejor conocido como ‘El Canaca’, un hombre que había sido detenido en Guadalajara, Jalisco por conducir en estado de ebriedad y quien juraba que la policía le había robado 50 mil pesos en efectivo.

“¿Y mis 50 mil pesos qué? Traía 100 billetes de 500, ¿on’ tan?”, alegaba el hombre al ser detenido acusando a los policías.

Lo sorprendente es que ‘El Canaca’, ebrio o no, insistía en explicar quién era, a qué se dedicaba y en dónde trabajaba.

“Soy comerciante de Promotora Mexicana Gaitán, calle 6 6 30 6 71 3333. Soy hijo del papá. Soy hijo del dueño Miguel Ángel Gaitán Uribe, presidente de la CANACA. De la Central de Abastos de la República Mexicana”.

En aquél momento, nadie le creyó al hombre, pero 13 años después el tuitero Belial @Dr_Asthenia descubrió, gracias a una piña, que realmente existe la Promotora Mexicana Gaitán… y que efectivamente se encuentra en la calle  6 6 30, ¡tal y como lo dijo ‘El Canaca!’, pero sobre el nombre de Miguel Ángel Gaitán Uribe no hay ningún registro en la empresa.

 

 

 

 

El descubrimiento del tuitero provocó que los usuarios comenzaran a especular que los polis sí pudieron quitarle los 50 mil pesos, otros mencionaron que le debían una disculpa póstuma y otros más que confirmaron el dicho sobre que ‘los niños y los borrachos siempre dicen la verdad’.

Desafortunadamente, Guillermo López Langarica "El Canaca" ya no puede aclarar los hechos porque en septiembre del 2008 murió atropellado por una conductora en estado de ebriedad.

Sin embargo aún no se olvidan algunas de las grases del "Canaca": “¡Me amarraron como puerco!”; “¡Véale, apúntele bien!” Y la más famosa: “¿Y mis 50 mil pesos qué?”.