Otras noticias
El Lavadero

Anuncian a Bad Bunny como 'Compositor del año'

  julio 11, 2020 11:01 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ AP

Anuncian a Bad Bunny como 'Compositor del año'
Compartir:

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) anunció este martes a sus ganadores entre los cuales figura Bad Bunny, nombrado compositor del año.

Los premios ASCAP 2020, que reconocen a los artistas y temas más difundidos de la música latina del año pasado, también otorgaron Compositor/Artista del año a Romeo Santos y a 'Con calma', (tema de Daddy Yankee con Snow), Canción del año. Asimismo, Universal Music Publishing fue reconocida como editora del año y Kobalt Songs Music Publishing como editora independiente del año.

"La música Latina - tu música - es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual - no importa el lenguaje que hablemos'', dijo el presidente de ASCAP, Paul Williams, en un comunicado.

Entre el martes y el jueves, ASCAP celebrará a los ganadores en una ceremonia virtual que incluirá presentaciones musicales y la participación de artistas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros. 

En mayo, ante las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ASCAP anunció que honraría a los compositores y editoras de los temas más difundidos el último año con cuatro celebraciones virtuales por primera vez abiertas al público.

De este modo, los Premios ASCAP a la Música Pop se realizaron del 17 al 19 de junio, seguidos por los premios Screen del 23 al 25 de junio. Los premios Rhythm & Soul serán del 15 al 17 de julio.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores promueve la música de sus miembros además de buscar una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras.