Otras noticias
¡Ay wey!

Haz un dibujo y descubre cómo es tu personalidad

  julio 3, 2020 11:13 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ Excélsior

Haz un dibujo y descubre cómo es tu personalidad
Compartir:

Maryfer Centeno, perito grafólogo y grafóscopo, en su reciente libro "Arregla tu vida con grafología" propone una prueba de personalidad a través del dibujo. Lo único que tienes que hacer es dibujar a una persona, hombre o mujer. 

En la publicación Maryfer Centeno recomienda que te tomes tu tiempo, pues entre más detallado sea tu dibujo tendrás más información. Así que ve por lápiz y papel para comenzar.

El libro "Arregla tu vida con grafología" explica que la figura humana te ayuda a conocerte y revela algunos detalles como si realmente eres feliz o estás muy triste, cuáles son tus miedos, qué te hace enojar, si vives en armonía o tu vida es un desastre.

Al concluir tu dibujo checa la interpretación de las distintas partes del cuerpo y rasgos que dibujaste.

LA FIGURA
Si dibujaste una figura acorde con tu sexo, significa que sueles cumplir con lo que se espera de ti. Si no, que podrías estar en conflicto con tu forma de ser.

Si dibujaste a la persona de perfil, quiere decir que evades la realidad y tratas de huir de tu presente porque quizá no te gusta. En cambio, si está de frente indica que eres franco y hay estabilidad en tu vida.

Si hay fondo podría ser porque estás muy preocupada y buscas apoyo para sentir paz.


TAMAÑO
Si hiciste una figura muy grande es porque así eres tú: tienes una autoestima enorme, al grado que a veces podrías ser traicionada por tu ego y puede que seas demasiado soñador y te falte autodominio.

Si el dibujo es de temaño mediano, de 10 a 20 centímetros, indica que estás equilibrado y sabes cuál es tu realidad.

En tanto, si tu dibujo es muy pequeño significa que le das más importancia a los demás y con frecuencia buscas pasar desapercibido. Posiblemente eres una persona tímida.

 
LA PARTE DE LA HOJA DONDE DIBUJASTE
Si dibujaste en la parte de arriba eres fantasiosa. Si estás muy abajo eres pesimista y te falta hacer actividad física. 

Si está en la derecha tienes problemas de autoridad, y a la izquierda es porque te inhibes y tiendes a ser teraído.

En la parte superior derecha indica que tienes una enorme capacidad para enfrentar retos. En cambio, en el parte inferior izquierda quiere decir que te clavas en tus conflictos, es como si el pasado todavía doliera.

Si dibujaste justo al centro y en medio de la hoja indicaría que estás más equilibrado emocionalmente, tienes grandes capacidades para adaptarte y sabes tomar decisiones.

 
EXPRESIÓN FACIAL
La expresión que dibujaste significa que así te comportas y te relacionas con los demás.

 
BOCA
Si no dibujaste boca careces de la capacidad de decir lo que sientes. Si remarcas la boca indica que eres agresivo con tus palabras. 

Una sonrisa torcida delata que buscas caerle bien a todo el mundo.

Si la lengua está de fuera eres una persona instintiva y no siempre piensas bien lo que dices. 

Si dejaste los labios muy detallados eres muy sensual. Si resaltaste la barbilla, seguramente eres muy dominante, te gusta mandar, eres líder natural.

Unos labios muy abiertos indican problemas en la infancia y necesidad de expresar esas heridas.

Cuando dibujas un cigarro, una pipa, un dulce o algo en la boca, demuestras interés en la zona erótica oral.

El mentón, que casi nadie piensa en dibujarlo, significa que te gusta tener el poder y buscas la atención de los demás.

 
OJOS
Si no dibujaste pupilas eres egocéntrico y nada detallista. Si los ojos están cerrados, por alguna razón estás evitando tu realidad.

Los ojos carentes de expresión reflejan un vacío emocional y falta de madurez.

Si los ojos son pequeños, tu personalidad es muy analística y observadora. Ojos grandes, eres amigable, súper sociable pero también sensible a la opinión de los demás.

Ojos grandes y acentuados, eres obsesiva con ganas de llamar la atención. Ojos grandes y con más detalles reflejan vanidad.

Ojos donde la mirada es penetrante tienes una actitud agresiva y siempre buscas defenderte.

Si están proporcionados vives buscando el equilibrio y la armonía.

 
CABELLO
El pelo está relacionado con la sexualidad. Si dibujaste mucho eres sumamente sexual. Si no, el sexo es poco importante para ti. Si está pelón, no te espantes, no necesariamente habla de tu vida sexual y es mejor que revises la nariz.

El pelo excesivamente sombreado delata que te obsesionas con todo.

 
NARIZ
También está relacionada con lo sexual. Muy grande y colgando  es de alguien poco romántico. La nariz también muestra qué tanto te importa la opinión de los demás. Sombrarla demasiado revela temores, fosas nasales muy marcadas es un claro mensaje de agresividad, y es todo lo contrario si la punta es más redondeada.

Si la nariz es puntiaguda habla de una persona agresiva.

 
CUELLO
Habla de tu imaginación. Un cuello muy delgado es porque te sientes débil y no te permites conocer a los demás. Si el cuello es muy corto eres más objetiva que idealista. 

Si el cuello es muy largo, las relaciones sociales no son lo tuyo y cuando hablas tiendes a divagar. Si el cuello es muy muy largo, vives en otra realidad.

 
BRAZOS
Extendidos, eres ambicioso; grandes, tienes una necesidad de sentirte protegida. 

Unos brazos fuertes y musculosos es que pretendes ser una persona agresiva. Mientras que los brazos cortos dicen que te falta ambición y eres conformista.

Si está en forma de garras, eres sumamente prepotente. Si están muy pegados o no tiene brazos evitas la comunicación con los demás. 

Si les pusiste sombra es que prefieres la cercanía y el contacto físico, pero también eres ansioso.

Si son muy rígidos eres una persona terca. Si están relajados eres flexible y te sientes cómodo en este momento de tu vida.

Cuando no dibujas las manos reflejas una enorme falta de confianza en ti. Si las manos son pequeñas falta contacto con la gente.

Finalmente, si las manos están en los bolsillos escondidas eres deshonesto y tienes problemas de autoridad.

 
PIERNAS
Las piernas delgadas muestran falta de carácter. Si están muy gruesas indican soberbia. Si están muy juntas reflejan rigidez y te niegas a aceptar tus errores o debilidades.

 
TRONCO
Redondo, tienes personalidad suave; triangular o anguloso es que eres fuerte y buscas estabilidad.

Los troncos rectangulares pequeños y delgados dicen que tienes sentimientos de inferioridad; pero si es grande, muestras tu deseos de superación. En cambio, si es ancho y gordo es que proyectas tu tendencia a la obesidad.

En cuanto al ombligo, si está en tu dibujo y es poco detallado significa dependencia, lo mismo la hebilla del cinturón. 

Si dibujaste botones, con frecuencia delata una personalidad dependiente y obsesiva.

 
CADERA Y CINTURA
Si eres mujer y marcaste mucho la cintura eres muy sexual y tienes una gran necesidad de controlar tus impulsos.

Si eres hombre y la cintura es angosta es que estás conectado con tus emociones.

 
LA FORMA DE VESTIR
El atuendo que dibujaste también expresa mucho de ti. Si el dibujo usa jeans y camisa de algodón o suéter o accesorios sencillos es que eres amistoso y honesto.

Si dibujast ropa muy elaborada y elegante eres conservador, inteligente y actúas con cautela. También puede decir que eres ambicioso e intolerante a la crítica.

Las prendas sueltas dicen que eres romántica, alegre, divertida y atrevida. La ropa ajustada, en cambio, dice que eres sexy, provocativa y te gusta llamar la atención.