Otras noticias
¡Ay wey!

¡Todo listo! Prepárate para La Carrera de la U

  diciembre 7, 2019 11:24 AM | Fuente: Redacción *

¡Todo listo! Prepárate para La Carrera de la U
Compartir:

Este domingo 8 de diciembre se llevará a cabo La Carrera de la U, de cinco kilómetros, y es importante hidratarse, alimentarse y dormir bien para tener un buen rendimiento en la competencia, por eso la health coach, Joisa Trillo, nos da algunas recomendaciones sobre cómo prepararnos para llegar a la meta.

En entrevista, señaló que es muy importante que una persona se hidrate bien, y esto no es solamente tomar agua, sino también los electrolitos, por lo que Joisa Trillo sugiere ponerle media cucharadita de sal y el jugo de medio limón a un vaso con agua.

"Durante todo el día puedes tomarlo, por ejemplo un litro y medio, o dos litros de agua. Podría ser dos días antes de la carrera, considerando que estamos en una ciudad en donde hace bastante calor y es común la pérdida de electrolitos".

Respecto a los alimentos, la health coach recomendó no consumir alimentos pesados un día antes de la competencia, no consumir cosas a las que no se está acostumbrado, ya que eso podría causar problemas en el estómago como diarreas o alguna intoxicación.

Señaló que la carga de carbohidratos es un mito, pues al hacerlo, se consumen grandes cantidades de harina refinada, lo que perjudica al cuerpo.

Por lo anterior, recomendó consumir vegetales, proteína animal y no ingerir productos procesados.

Además de la alimentación y la hidratación, es muy importante que el corredor duerma bien.

"Si la carrera arranca a las ocho de la mañana, tengo que estar, a más tardar a las 7:30 horas en la locación", añadió.

Abundó que para el "día de la carrera, si no estás acostumbrado a desayunar a tempranas horas, es mejor que te la lleves con un cafecito, y si quieres tener un poco de energía, le puedes meter unas dos cucharadas de aceite de coco, que va a ser una energía rápida, una energía limpia".

Finalmente, si dejaste todo para última hora y no te preparaste físicamente para correr los cinco kilómetros, Joisa Trillo sugirió hacer una carrera de ritmos variados, es decir, trotar cinco minutos y hacer una caminata de 10 minutos, alternando así para no presionar tanto al cuerpo. 

"Es más fácil enfrentar una carrera para la que no has entrenado, con un entrenamiento de intervalos", señaló.

A las personas que no están acostumbradas a correr, les recomienda no someter el cuerpo a tanto esfuerzo y, en caso de hacerlo, "entonces trátelo con cariño el mismo día de la carrera".

"Échate un buen baño con agua fría, porque ayuda a recuperar los músculos. Puede favorecer mucho un desayuno abundante donde no revientes con tanto carbohidrato, porque la proteína va a ayudar a recuperar el desgaste muscular", apuntó.