Otras noticias
Música

Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés participan en canción de Fonseca (+video)

  marzo 27, 2024 14:04 PM | Fuente: Redacción LA FIERA / Sony Music

Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés participan en canción de Fonseca (+video)
Compartir:

* 'Colección de Recuerdos', un sentido bolero que rompe con los suen?os cuando se acaba el amor

El cantautor colombiano Fonseca, ganador 8 veces del Latin GRAMMY®, estrena su nuevo sencillo “Colección de Recuerdos”, un excepcional bolero romántico en colaboración con los legendarios maestros de la música Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés, disponible ya en todas las plataformas digitales.
 
En “Colección de Recuerdos”, las icónicas voces de Fonseca y Gilberto Santa Rosa, dos de los artistas más relevantes de la música actual, se unen magistralmente en un cadencioso y conmovedor bolero, matizado por el acompañamiento en el piano del compositor y arreglista musical cubano Chucho Valdés.
 
“Colección de Recuerdos” es un bolero romántico que reflexiona sobre sueños y promesas no cumplidas, cuando se acaba el amor de pareja, como versa su letra: "...dónde está la vida que tenía contigo, en donde están los sueños, donde esta? lo que fuimos...".

El nuevo tema es acompañado por un video oficial musical grabado en el histórico Criteria Studios, el cual capta a la perfección el performance de los tres artistas, con la sensibilidad y elegancia propia de lo que la canción significa y de la mano del reconocido fotógrafo Omar Cruz, quien fue el encargado de dirigir el videoclip.
 
“Colección de Recuerdos” es el tercer sencillo del próximo álbum de Fonseca. “Si Tú Me Quieres” junto a Juan Luis Guerra ganadora del Latin GRAMMY®, fue el primer sencillo, y el segundo “CANTO A LA VIDA”, en el cual el músico colombiano le canta a las memorias, al amor, la familia y los amigos, también se ha convertido en un éxito.
 
"Tener a Gilberto Santa Rosa y a Chucho Valde?s acompan?a?ndome en “Coleccio?n de Recuerdos” es un honor gigante y un momento muy importante en mi carrera. Jama?s me habri?a imaginado cuando escribi? la cancio?n que iba a tener el lujo de compartirla con este par de leyendas que admiro y respeto profundamente. Este es un bolero de despecho, de aceptar el final de una historia de amor, de reflexionar sobre los errores cometidos y de darle valor e importancia a los buenos recuerdos que quedaron por encima de los malos. Tal como lo dice el ti?tulo es una 'Coleccio?n de Recuerdos'." - comento? Fonseca.
 
Con temas como “Te Mando Flores”, “Arroyito”, “Eres Mi Suen?o” y otros, Fonseca ha recorrido con giras en Latinoame?rica, Europa, Asia y Estados Unidos, mientras que el multipremiado mu?sico puertorriquen?o Gilberto Santa Rosa, “El Caballero de la Salsa”, es uno de los inte?rpretes ma?s importantes del ge?nero, las baladas roma?nticas y boleros; y Chucho Valde?s, es un legendario pianista, compositor y arreglista cubano, fundador del grupo Irakere que es una de las bandas de jazz latino ma?s reconocidas de Cuba y una de las figuras ma?s influyentes del Jazz afrocubano moderno. Fonseca produjo esta cancio?n junto a Yadam Gonza?lez con quien tambie?n produjo "Si Tu Me Quieres” al lado de Juanes.