Otras noticias
Música

'Todos a bailar' con Polvazo Tropical y 'La Fiesta Cumbiambera' (+VIDEO)

  marzo 15, 2018 19:47 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ SAPS Grupero

'Todos a bailar' con Polvazo Tropical y 'La Fiesta Cumbiambera' (+VIDEO)
Compartir:

Bajo el nombre de Polvazo Tropical, Paco Martínez (voz y teclados) junto a Pepe Martínez (bajo) comenzaron esta aventura tocando en eventos particulares y fiestas familiares, dando a conocer un concepto por demás juvenil y con mucha frescura.

Xalapa, Veracruz se distingue por los atractivos turísticos con los que cuenta, los sabores de la gastronomía y su cultura. Un hecho imprescindible que no podemos dejar a un lado es la parte musical, diversas agrupaciones han sido fundadas en dicha ciudad, mismas que con orgullo portan el ritmo tropical.

Tal es el caso de la agrupación fundada en el año 2015 por los hermanos Martínez Huerta, quienes comenzaron con la firme idea de transmitir su talento mediante la interpretación contagiando de alegría a todos aquellos que se dieran lugar en donde se presentaban.

El Centro Recreativo Xalapeño fue uno de los principales escenarios en donde Polvazo Musical se presentó, ya que como era de costumbre iban a tocar en los eventos que semana a semana hacía dicho centro para llevar un rato de alegría al público en general.

Conforme pasaba el tiempo comenzaron a tener aceptación por parte de quienes asistían a disfrutar de la música que la agrupación interpretaba, posteriormente los hermanos Martínez Huerta llegaron a la conclusión de incluir más elementos para así ofrecer música de mejor calidad.

Fue entonces cuando Paco y Pepe Martínez dieron la bienvenida a Danny Lagunes en el timbal y las percusiones, así como integrar el talento de Saúl Olmos en el guido y la animación.

Poco a poco el grupo se fue abriendo camino hasta que empezaron a ser solicitados en fiestas patronales y eventos con mayor audiencia a pesar de llevar poco tiempo en el ámbito musical los residentes de los lugares cercanos a su tierra natal ya conocían a Polvazo Tropical.

Posteriormente apresuraron el paso para presentar la primera producción discográfica bajo el nombre de “ME CAYÓ LA COMISIÓN”, en la que se incluía un tema con el mismo nombre del autor Carlos Meza.

Luego del éxito que tuvieron con dicho álbum, Polvazo Tropical se preparó muy bien para dar a conocer el segundo material discográfico titulado “TODOS A BAILAR”, el cual sobresale como primer sencillo el tema “La Fiesta Cumbiambera” del compositor colombiano Aniceto Molina.

“La Fiesta Cumbiambera” como su nombre lo dice trata de las fiestas con sabor a cumbia, la alegría que se vive en ella y esas emociones que se conjugan con un buen baile en convivencia con los amigos o la familia.

“TODOS A BAILAR” se conforma de 14 canciones, de las cuales trece son para bailar y un romántico tema que es digno de dedicar a la persona que amas.

La cumbia es uno de los géneros que permanece en los corazones de la gente, proyectando alegría, sentimiento y atracción por parte de los cuatro jóvenes que conforman Polvazo Musical.