Según informa WABetaInfo, WhatsApp ha establecido nuevos planes para trabajar muy de cerca con las compañías de Facebook con la finalidad de monetizar sus operaciones que conectan a más de 1,500 millones de usuarios.
En la versión beta 2.18.57 de WhatsApp viene una actualización en los Términos de Servicio que plantea que los usuarios podrán encontrar “opciones de Facebook” que permitirán iniciar una conversación con algún negocio de su interés a través de la app, además de que podrán utilizar la información generada en Facebook (tanto personal como sobre sus intereses) para mostrar “mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, y otros contenidos/anuncios patrocinados en WhatsApp”.
Así mismo, WhatsApp trabajará con Facebook para medir la efectividad que tienen este tipo de interacciones “para sí mismo y para las empresas”, aunque no todo está perdido, pues vendrá la opción de gestionar la experiencia por medio de la configuración de anuncios y preferencias publicitarias de la red social.
La información publicada a través de los mensajes con otros contactos estará protegida y no será mostrada de ninguna forma en alguna de los otros productos de Facebook, como Instagram o Facebook Messenger.
“Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluido tu número de teléfono, se mostrará en Facebook o en cualquiera de los productos de la compañía de Facebook, a menos que elijas mostrarlo”, aclara la compañía en los Términos de Servicio.
De esta manera WhatsApp generaría ingresos y a nosotros los usuarios nos comenzarán a llegar los anuncios, que de ser invasivos, modificará la experiencia tan agradable que se percibe hasta ahora en la aplicación más famosa de mensajería instantánea.