Otras noticias
Música

Todo un éxito el ‘Festival Unidos Por La Cumbia’ (+VIDEOS)

  diciembre 8, 2017 13:52 PM | Fuente: Redacción La Fiera

Todo un éxito el ‘Festival Unidos Por La Cumbia’ (+VIDEOS)
Compartir:

Este jueves 7 de diciembre se llevó a cabo en Veracruz, un evento sin precedentes, 20 agrupaciones musicales de cumbia se reunieron en la Explanada del Auditorio Benito Juárez para “Unidos Por La Cumbia”.

Los Socios del Ritmo, Junior Klan, Aarón y Su Grupo Ilusión, Nelson Kanzela, Los Askis, Alfredo El Pulpo y Sus Teclados, Grupo G, Los Súper Caracoles, Los Chicos Aventura, El Super Show de Los Vásquez, Nativo Show, Diablos Locos, Cumbia Benavides, MX Kumbia, Mario Polo, Los Vela, Grupo Audaz de Rigo Domínguez, Puro Reyes, Kike Pazos y Su Grupo Non y Los Del Kañia fueron las agrupaciones que pusieron a bailar a todos para olvidar que estaba bajando la temperatura en el puerto.

Dentro de las actividades del Festival “Unidos por la Cumbia”, se realizaron unas clínicas sobre el género musical a lo largo de la mañana, abrieron de esta manera el evento. En la clínica “La Importancia de la radio en la difusión de la música Cumbia" participó nuestra programadora Lisette Ramos ‘La Jefa’ para platicar cómo La Fiera 94.1 FM participa de manera activa en la difusión del género sin ser desplazado por el regional mexicano.

Otras clínicas fueron “La cumbia a través de los ojos de los medios nacionales”, "Claves para lograr un hit musical", esta impartida por: Rafael González del grupo Aarón y su Grupo Ilusión; José Cortés, de Los Askis; Marco Antonio Gutiérrez, del Grupo G; Nelson Kanzela y Mario Polo; así como “Secretos de una trayectoria artística exitosa” impartida por: José Luis Rodríguez, músico de Nelson Kanzela;  Luis Antonio Ruiz Pinzón, de Los Socios del Ritmo; Roberto Contreras, de Los Caracoles; Roberto Vázquez, del Súper Show de Los Vázquez y Miguel Lagunes, de Nativo Show.

Las presentaciones de los grupos se llevaron a cabo a partir de las 4 de la tarde para terminar alrededor de las 3 de la mañana en un evento plagado de buena música, en dos escenarios que se iban alternando por lo que la cumbia nunca dejó de sonar durante todas esas horas.

Para los que no fueron, les dejamos unos videos para que vean de lo que se perdieron: