Otras noticias
Música

Los Super Caracoles celebran 43 años de trayectoria musical (+VIDEO)

  diciembre 3, 2017 15:44 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ SAPS Grupero

Los Super Caracoles celebran 43 años de trayectoria musical (+VIDEO)
Compartir:

Dicen que “viejos los cerros y todavía reverdecen”; si bien el tiempo se encarga de darnos experiencia y sabiduría, también causa estragos en nuestro cuerpo, pero pareciera que Los Súper Caracoles han encontrado la fuente de la eterna juventud.

La agrupación cuyos orígenes se encuentran en una pequeña localidad llamada Rinconada, que se conoce como “garnachilandia”, la tierra de la garnacha; dicho lugar se ubica en el Municipio de Emiliano Zapata en el estado de Veracruz.

Los súper caracolesLugar donde nacen los hermanos Contreras Pérez, quienes encabezarían un sueño musical hace ya 43 años: Juan Carlos, Clemente, Tomás y Roberto.

Elementos que con el paso de los años supieron darle a Los Súper Caracoles la identidad que manejan hoy día: rostros maquillados, cuero, estoperoles, zapatos con plataformas, es decir una indumentaria rockera, pero con el estilo musical tropical, cumbia, con los sonidos que los identifican desde la primera nota.

Este mes de diciembre celebran 43 años de éxitos, dejando huella profunda en varias generaciones, por lo que el estilo de Los Súper Caracoles promete no morir nunca.

“Nos han tachado como los más locos, irreverentes, mal hablados, pero somos de los más queridos de la música tropical, la gente nos ama, nos quiere y lo puedo sentir en cada mensaje que nos mandan en redes sociales, en el contacto físico en cada concierto”, aseveró La Sombra, vocalista y guía de la agrupación.

En los últimos años han logrado apuntalar su carrera con melodías como “Mándame Un Guasap”, “Tómate Una Selfie”, “Besos de Miel”, “La Bomba Chita”, “Al Gordo Le Zumba”, mismo que los han colocado en los primeros lugares de popularidad.

“He podido ver el crecimiento, estamos siendo invitados a los grandes eventos de todo el Sureste, nos ha ido magníficamente bien, ha sido una lucha fuerte y creo que nos hemos ganado el cariño y afecto de la gente”, confirmó La Sombra.

Los Super Caracoles estarán presentes este próximo jueves 7 de diciembre en el Festival Unidos Por La Cumbia en la Explanada del Auditorio Benito Juárez.