Otras noticias
¡Ay wey!

Frida, la perrita que ha salvado vidas en medio de la tragedia en México (+FOTOS)

  septiembre 22, 2017 20:14 PM | Fuente: Redacción La Fiera

Frida, la perrita que ha salvado vidas en medio de la tragedia en México (+FOTOS)
Compartir:

Más de 72 horas han pasado desde que un terrible sismo sacudió a México y que lamentablemente ha cobrado la vida de más de 300 personas en diferentes estados del país. Pero que gracias a las labores de rescate, ese número no ha aumentado.

Además de la ayuda de la sociedad y del trabajo de expertos en el tema, así como de la policía, Ejército y de la Marina, parte crucial de los hallazgos de las personas, ha sido el trabajo realizado por los elementos caninos.

Muchos son los canes que han participado, pero en especial hay dos que se han robado el corazón de los mexicanos. La primera de ellas es ‘Frida’, quien enfundada con zapatos, un chaleco especial y un visor ha localizado a decenas de personas entre los escombros.

Frida quien también ayudó en Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre, ha localizado a más de 50 personas, según lo reportado oficialmente.

Otro perrito que también ha sido fundamental para las labores de busqueda y rescate ha sido ‘Titán’, quien también ha logrado ayudar y con su apoyo se pudo concretar la localización de más de 25 personas en edificios colapsados. Lamentablemente 'Titán' estuvo a punto de entrar en estado de shock, por tanto cansancio, pero después de unas horas logró recuperarse y volver a las tareas.

¡Sin duda este par y todos los demás canes, son unos héroes!