Otras noticias
Música

‘De luto está mi bandera’, el corrido del sismo que busca hacer conciencia en los mexicanos que radican en Estados Unidos (+VIDEO)

  septiembre 21, 2017 15:33 PM | Fuente: Redacción La Fiera/ Univision

‘De luto está mi bandera’, el corrido del sismo que busca hacer conciencia en los mexicanos que radican en Estados Unidos (+VIDEO)
Compartir:

Miguel Gastelum, compositor de música regional mexicana, lanzó después del sismo de 7.1 grados del pasado martes en México, el corrido ‘De luto está mi bandera’, con la intención de ayudar con su música a que los mexicanos superen la tragedia que lleva hasta el momento más de 250 muertos.

Miguel Gastelum escribió el tema la misma tarde del movimiento telúrico, el 19 de septiembre.

“Mi mejor colaboración es hacer un llamado a la gente que radica en Estados Unidos para que colaboremos con nuestros hermanos mexicanos y lo hago a través de una canción. Tenemos que ayudar y unirnos y que escuchen el corrido para hacer conciencia y tocar con música algunos corazones”, explicó el compositor a Univision Entretenimiento.

Gastelum vive en Coachella, al sur de California, y mencionó que el tema lo hizo sin fines de lucro.

No es el primer tema que compone con esta temática, pues hace unos años él vivió en carne propia un terremoto y escribió en ese entonces ‘El corrido del fin del mundo’.