Otras noticias
¡Ay wey!

Profesor le ‘presta’ las piernas a su alumna para que baile #VIDEO

  agosto 19, 2017 16:53 PM | Fuente: Redacción La Fiera / El Debate

Profesor le ‘presta’ las piernas a su alumna para que baile #VIDEO
Compartir:
Muchos usuarios de redes sociales han expresado que lloraron al ver un video en donde un profesor argentino le ‘prestó’ las piernas a una pequeña que no puede caminar, pasa así, ella danzara junto a sus compañeros.
 
El baile fue planeado por el propio maestro, quien buscó que todos sus alumnos participaran, incluso la pequeña que evidentemente al estar en silla de ruedas no lo hubiera podido realizar si no hubiera sido por el maestro.
 
Para lograr que la pequeña participara, el maestro se dio a la tarea de buscar un aparato ortopédico que le ayudara a sostener a la niña, pero al no poder encontrar uno, él realizó con la ayuda de una amiga un arnés para que su alumna bailara.
 
“Gaby, tengo esta locura, ¿me ayudas?” y Gaby respondió que sí, que lo iban a intentar. Y así armaron un arnés adaptado con telas, cinturón de seguridad y hasta abrojos, informó el portal Telefe Noticias.
 
Su nombre por cierto es Lucas Mariano Salas Aldi, profesor de Educación Física en el Colegio del Carmen y San José, en Argentina.

Resultado de imagen para Lucas Mariano Salas Aldi 

El video que se ha viralizado ha dado la vuelta al mundo, dejando un sinfín de comentarios de elogios para el maestro.
 
“Estoy muy orgulloso de vos hermano mío, la verdad que nunca vi que un profesor haga tanto esfuerzo y le dedique tanto a una nena. Ver como disfrutaba y lo feliz que la hiciste hace que todos nos despejemos un poco de tanta maldad q hay en el mundo. Te felicito amigoo seguii asiii TE AMOO”, saludó en Facebook Martín Vizgarra a su amigo que es el maestro que aparece en el video. 
 
Resultado de imagen para Lucas Mariano Salas Aldi
 
“El sueño de Agostina es ser bailarina. Yo la conocía de vista, la veía siempre en el jardín y este año me tocó tenerla de alumna”, contó el maestro a Telefe Noticias. 
 
Ya con el arnés terminado se hicieron los ajustes e iniciaron los ensayos, pero la pequeña se sentía temerosa. “¿Profe, no me vas a tirar?”
 
Pero él logro ganar la confianza de su alumna y le demostró que realmente si podían bailar juntos. “Es un desafío tener chiquitos integrados, uno como docente tiene que tener la vocación y la creatividad”, reflexionó. 
 
“Se trata de darle un granito de esperanza. Es una forma de mostrarle a una nena de siete años que sí se puede salir adelante. La protagonista es Agostina, que bailó y se llevó todos los aplausos”, expresó Lucas. 
 
¿Qué tal?