Otras noticias
Música

Don Chente Fernández y su negocio de cría de caballos miniatura (+FOTOS)

  junio 10, 2017 15:59 PM | Fuente: Redacción La Fiera / TV Notas

Don Chente Fernández y su negocio de cría de caballos miniatura (+FOTOS)
Compartir:

En el rancho de nombre Los tres Potrillos de Don Vicente Fernández, fueron creados unos animalitos muy bellos que no alcanzan ni los 90 centímetros.

Son caballos miniatura de Vicente Fernández, unos animales muy adorables que lo han colocado como uno de los innovadores en la materia 

Pues en una entrevista para el programa Rachos de Hoy, Jorge Plasencia Ibarra, el médico del rancho, explicó que el cantante se propuso criar algo único con dos bases: la talla y la conformación. Y que las combinaciones genéticas se junto con la pasión por los pura sangre del cantante, abrieron un mercado fuerte que está creciendo en México y Estados Unidos.

Este negocito que está generando Don Chente, genera mucha demanda, pues los animales son animales ideales para los por su carácter noble. El médico afirmó que los ponis muchas veces se observan en circos y diversos espectáculos con animales, pero asegura que son agresivos.

La forma para el éxito de estos pequeños caballos está en elegir a los ejemplares con mejor genética y físico, para así combinarlos y crear caballos miniatura con colores únicos y llamativos que no pierdan la calidad de su origen. 

Los caballitos se venden por más de 30 mil pesos, llegan a vivir hasta 6 años y requieren los mismos cuidados que una caballo normal, solo que pueden vivir en espacios mas reducidos y la ración de comida es menor.

¿Quieres uno?