Otras noticias
¡Ay wey!

¡El trasero volador se estrella en su segundo vuelo de prueba! (+VIDEO)

  agosto 25, 2016 11:06 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ SDP Noticias Foto: AFP

¡El trasero volador se estrella en su segundo vuelo de prueba! (+VIDEO)
Compartir:

Se trata de la aeronave más grande que en realidad se llama Airlander 10, pero por su peculiar forma fue bautizado por la gente como “el trasero volador”.

El avión se estrelló este miércoles en Inglaterra durante su segundo vuelo de pruebas. Su vuelo inaugural fue la semana pasada y captó la atención de la industria pues se podría estar hablando de una nueva era en vuelos con esta aeronave.

Luego del incidente, los fabricantes emitieron un comunicado donde indicaron que después de 100 minutos de vuelo y ya completado todo lo planeado para esa prueba, el Airlander experimentó un aterrizaje violento y se dañó la parte delantera de la cabina.

"Ambos pilotos y el personal de tierra están a salvo, y el aparato asegurado y estable en su ubicación normal de amarre", dice el comunicado.

Con 92 metros de longitud, el Airlander 10 supera por 19 metros el largo del Airbus 380, considerado el avión de pasajeros más largo del mundo. El Airlander combina la tecnología de un avión y de un dirigible, reduciendo considerablemente los costos de fabricación y operación. 

La aeronave tiene un costo de 25 millones de dólares, mientras que un avión como el Airbus 380 puede costar hasta 180 millones.

¿Te late la idea de viajar en el trasero volador?