Otras noticias
El Chaca Chaca

¡Ándale! 6 datos curiosos sobre el semen

  mayo 31, 2016 19:10 PM | Fuente: El Popular / Ella hoy / Redacción La Fiera

¡Ándale! 6 datos curiosos sobre el semen
Compartir:

La verdad es que en el tema de la sexualidad solemos creer que nos las sabemos de todas todas, pero ¡oh sorpresa no es así! Pues hasta confundimos verdades con mitos y continuamos desconociendo mucha información de este misterioso mundo.

Por eso nos hemos propuesto indagar sobre distintos temas de la sexualidad para descubrir o reafirmar información, aclarar cuales son verdades y cuales mitos o compartir simples curiosidades que nunca está de más conocerlas. 

Y hoy toca hablar sobre el semen, que no es más que el conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato sexual masculino de todos los animales, entre ellos la especie humana. ¡Así que a aprender!

El portal “BuzzFeed Science” realizó una entrevista a  Abraham Morgentaler, profesor clínico de urología en la facultad de Medicina de Harvard y estas fueron algunas de las cosas que comentó y seguramente no conocían sobre el semen: 

1.-  El esperma y el semen no son lo mismo

Los espermatozoides son una célula reproductiva que tiene la forma de un renacuajo y estos nadan en fluido seminal. La mezcla de ambos crea el semen que es “un tanque blindado” donde se transportan a los “misiles buscadores de calor”, afirma Morgentaler.

2.- El fluido seminal es un protector

Como menciona el profesor Abraham, este fluido ayuda al esperma a “cumplir su misión biológica” e ingresa al cuerpo de la mujer. El fluido seminal es alcalino, de modo que evita la acidez. Lo más importante es que este fluido brinda la posibilidad de “nadar”  a través de la fructosa. 

3. El semen se fabrica en tres partes del cuerpo, además de los testículos

Primero proviene de la próstata, la cual forma una sustancia llena de enzimas, proteínas y  minerales. La segunda son las vesículas seminales y la tercera los testículos. 

4.- Los hombres eyaculan  una cucharada pequeña de semen

En promedio  es 1.5 y 5.0 milímetros. 

Como datos curiosos:

5.- Fue usado como tinta en la Primera Guerra Mundial
El semen fue utilizado por los espías británicos como “tinta invisible” para poder comunicarse a través de cartas sin ser descubiertos. Aunque surgió un inconveniente cuando uno de los agentes decidió almacenarlo y se percibió un “extraño olor”, teniendo que renovar el “material”.

6.- Producto de belleza

Como muchos ya saben, el semen suele ser utilizado como producto de belleza debido a su contenido de una sustancia llamada espermina, propiedades antioxidantes y el efecto de estas en el cuidado de la piel, ya que puede “retrasar el envejecimiento”  y las arrugas suaves hasta  en un 20%. Hoy en día es uno de los ingredientes en cremas y en productos para cabello utilizados en los más prestigiosos spas y salones de belleza del mundo.