Otras noticias
El Chaca Chaca

¿Tomarás la pastilla del día siguiente? Hay algo que debes saber...

  febrero 10, 2016 10:23 AM | Fuente: Redacción La Fiera/ Buzz Feed

¿Tomarás la pastilla del día siguiente? Hay algo que debes saber...
Compartir:

Cuando no estás lista para ser mamá usas algún método anticonceptivo, hay diferentes tipos de ellos, pero los más usados son los de bloqueo, es decir, los condones.

Si el condón se rompe estarías en un problema pues puede haber algún esperma por ahí perdido buscando fecundar, pero quizá lo que pasó fue que de plano no quisiste usarlo y corres el riesgo de quedar embarazada, para desaparecer ese riesgo recurres a la píldora del día siguiente.

Antes de tomar esta pastillita hay cosas que tienes que saber acerca de ellas:

1.- Funciona de 3 maneras: Retrasando o previniendo la ovulación, bloqueando la fertilización del óvulo o evitando que este se implante en el útero.

2.- No es un método anticonceptivo: Infinidad de testimonios afirman que, tras usarla en repetidas ocasiones, deja de funcionar. Así que si eres recurrente podrías quedar embarazada cuando menos pienses.

3.- No te protege de las ETS: Error, una pastilla del día siguiente jamás te protegerá de las enfermedades de transmisión sexual pues no están diseñadas para eso. Tampoco es viable que la tomes y tengas sexo 10 minutos después. No, no te protege de varios encuentros íntimos.

4.- Los síntomas: Despues de tomarla, puedes experimentar algunos síntomas, por lo que tras unas horas o al día siguiente, sentirás náuseas, vómito, cansancio o dolor en los pechos.

5.- Tu periodo se descontrola: La menstruación debería llegar una semana después de la fecha programada, pero no, no es así. A veces no llega en un mes.

6.- No se trata de una píldora abortiva: El anticonceptivo de emergencia retrasa la ovulación (cuando se libera un óvulo de tu ovario y puede, quizás, ser fertilizado por el esperma) y es posible que, en algunos casos, evite que un óvulo que está fertilizado se implante en el revestimiento del útero. Lo que no hará es terminar con un embarazo existente. Puedes estar tranquila, no eres una asesina.