header
Música
Festejan el 40 aniversario luctuoso de José Alfredo Jímenez

Uno de los iconos más queridos de la música mexicana es el cantautor José Alfredo Jiménez, el cual falleció el 23 de Noviembre de 1973, al cual se le recuerda en su natal Guanajuato con diversas actividades.

La cuarta edición del Festival a José Alfredo Jiménez comenzó con música de la Banda Sinfónica de Zacatecas y la cantante Eugenia León, quien abrió el homenaje de cuatro días al Rey de la canción ranchera, el presidente municipal Adrián Hernández dijo que este es un homenaje del pueblo a su hijo predilecto que con su historia y con su trabajo trascendió todas las fronteras, y hoy sus canciones son interpretadas en todo el mundo.

"José Alfredo Jiménez es sin lugar a dudas no sólo el mejor cantautor de México, también representa el patrimonio cultural de nuestro país en el mundo", enfatizó.

Adriana Camarena, directora del Festival, señaló que este tributo a José Alfredo Jiménez es muy especial porque se celebra el 40 aniversario luctuoso con jóvenes voces mexicanas que en su propio estilo interpretan sus letras.

 

foto:wwwlaopinion.com